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SEPCA INFORMA - 10 de MAYO DE 2022

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Estimados compañeros y compañeras:

El viernes 6 de mayo se celebró la Mesa General de Negociación cuyo único punto del orden del día era la Oferta Pública de Empleo (OPE) Extraordinaria, para la estabilización del personal temporal conforme a lo previsto en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.

En esta reunión, la Concejal de Recursos Humanos, asumió el compromiso expreso de proceder a la subsanación, corrección y/o rectificación de los errores de los que adoleciera dicha OPE y que pudieran perjudicar a los empleados afectados por la temporalidad; este compromiso consta en el Acta de la citada Mesa de Negociación. Hoy, día 9 de mayo, se aprobó por la Junta de Gobierno de la Ciudad, esta OPE Extraordinaria, como un punto fuera del orden del día.

El viernes próximo 13 de mayo, la Concejal de Recursos Humanos (en calidad de Presidenta de la Mesa), conforme al compromiso asumido, nos ha convocado a una Mesa General de Negociación con el fin de subsanar todos esos errores y omisiones que pueden existir en la OPE EXTRAORDINARIA.

Los robots funcionarios desembarcan en la Administración pública para cubrir un millón de puestos

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Hasta un millón de empleos pueden desaparecer en la administración pública con el proceso de digitalización.

La digitalización es «asunto de Estado». El 20% del presupuesto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por el que se canalizan los fondos europeos para recuperar la economía tras la pandemia sufrida, están dedicados a programas vinculados con la «robotización» de la economía. En este primer semestre del año deben estar listas las convocatorias de digitalización por un valor conjunto de 2.275 millones de euros como parte del desembolso de los fondos Next Generation EU. En total, están previstas 83 actuaciones relacionadas con este capítulo hasta junio, entre los que se incluyen desde la compra de equipamiento informático a campañas de publicidad.

 Clic aquí para acceder al artículo completo en LA RAZÓN

Nos quieren dar por el cluster

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El Pasado miércoles se 27 de abril se celebró la MESA TÉCNICA. En el orden del día iba un punto para el reglamento de licencias y permisos. Nos llamó la atención que la patronal se negó a dejar la redacción actual en la que para utilizar los 4 días de ausencia sin baja médica  haría falta un parte de reposo expedido por un facultativo del S.C.S. o del  cuadro médico de ASISA, limitándolo exclusivamente a un facultativo del Servicio Canario de la Salud.

Se hizo el silencio previo a un cambio de tercio y nos extrañó poderosamente el atronador silencio del sindicalismo mayoritario, reivindicativo, independentista, soberanista y de clase. Por ese motivo SEPCA solicitó a la Patronal que nos motivara su insólita imposición. La primera respuesta, por parte de la Sra. Concejala es que “habían casos curiosos”.

¿Qué sucede cuando un empleado público es agredido mientras hace su trabajo?

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Pues en el Corazón de Tenerife no pasa nada. Absolutamente nada. Al menos eso es lo que se puede deducir tras una atenta escucha de la Comisión de Control de fecha 10 de marzo de 2022. Un empleado público fue amenazado gravemente tanto él como su familia con "arrancarle la cabeza" y "cortarle las piernas" al él "y a sus familiares" mientras estaba en el ejercicio de sus funciones. Cuando llega el momento del juicio la administración pública para la que trabaja le deja tirado en el juzgado.

 

Y vuelven a regular el teletrabajo sin negociación previa

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REGLAMENTO DE TELETRABAJO DEL CABILDO DE TENERIFE.

Las Administraciones Públicas españolas cuentan desde 2020 con una regulación básica del teletrabajo de los empleados públicos. Gobierno y Sindicatos consensuaron la inclusión de un artículo 47.bis en el Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), con una mínima regulación a desarrollar reglamentariamente. Esta regulación sobre el teletrabajo de funcionarios y personal laboral en la Administración quedó aprobada con «urgencia» bajo el Real Decreto-Ley 29/2020 (BOE del 30 de septiembre), conocida como la nueva ley de teletrabajo de los funcionarios o ley de teletrabajo en la Administración pública. Ese Real Decreto incluye en su disposición adicional segunda:

"Adaptación de normas. Las Administraciones Públicas que deban adaptar su normativa de teletrabajo a lo previsto en este real decreto-Ley dispondrán de un plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor del mismo".

Desde el inicio de la pandemia por SARS-COV2 y sus variantes, hace ya dos años, esta administración ha venido estableciendo condiciones de teletrabajo de forma unilateral pasándose sistemáticamente por el forro de los condicionamientos las "Normas de desarrollo" previstas en el nuevo BIS del Art. 47 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

La receta de la AIE para reducir el consumo de petróleo: Teletrabajo tres días a la semana.

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Teletrabajo, transporte público más barato, límites de velocidad más estrictos, domingos sin tráfico rodado en las ciudades, desplazamientos en vehículos compartidos y reducción drástica de los desplazamientos aéreos por trabajo. En plena pugna global por desengancharse del petróleo ruso, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado este viernes una batería de medidas que reducirían el consumo de crudo en 2,7 millones de barriles diarios, cerca del 3% de la demanda mundial y el equivalente a lo que gastan todos los coches matriculados en China. Las administraciones públicas deben dar ejemplo.

 

En la foto: el atasco diario en la TF5 (y dos piedras) intentando acceder al Corazón de Tenerife.