Este stio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí 

La receta de la AIE para reducir el consumo de petróleo: Teletrabajo tres días a la semana.

on .

Teletrabajo, transporte público más barato, límites de velocidad más estrictos, domingos sin tráfico rodado en las ciudades, desplazamientos en vehículos compartidos y reducción drástica de los desplazamientos aéreos por trabajo. En plena pugna global por desengancharse del petróleo ruso, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado este viernes una batería de medidas que reducirían el consumo de crudo en 2,7 millones de barriles diarios, cerca del 3% de la demanda mundial y el equivalente a lo que gastan todos los coches matriculados en China. Las administraciones públicas deben dar ejemplo.

 

En la foto: el atasco diario en la TF5 (y dos piedras) intentando acceder al Corazón de Tenerife. 

 

 

 

A mediados de semana, la propia AIE ya había alertado del riesgo de que la invasión rusa de Ucrania acabe provocando “la mayor crisis de oferta de crudo en décadas”. Y eso, ha remarcado este viernes el jefe de la agencia con sede en París, tendría “enormes implicaciones para nuestras economías y nuestras sociedades”. Más de la mitad de las exportaciones totales de petróleo ruso tienen como destino Europa, frente al 20% que va a China. Pero, como subraya el texto, el mercado es global y cualquier cambio en la oferta y el precio afecta a todo el planeta. Pese a la bajada registrada en los últimos días, la ofensiva militar de Vladímir Putin sobre Ucrania ha llevado la cotización de este combustible fósil a zona de máximos históricos.

 

Artículo original de la AIE



Artículo en EL PAÍS