Este stio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí 

Lo que queremos conseguir durante los próximos 4 años.

on .

Somos SEPCA, el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, creado, financiado y dirigido por empleados públicos con el fin de defender los derechos única y exclusivamente de funcionarios y personal laboral en el ámbito de la Administraciones y empresas públicas de Canarias.

SEPCA se financia EXCLUSIVAMENTE con las cuotas de nuestros afiliados (7€ mensuales), lo cual nos da libertad y autonomía para defender únicamente al empleado público y la gestión eficaz de los servicios públicos, tanto municipales, insulares como de la región. Nuestra sección sindical no maneja dinero de las cuotas de afiliación, por eso somos comedidos con el gasto y no podremos invitarte a una comida-mitín y sortear entre los asistentes regalos y accesorios. Nuestra fuerza es nuestro trabajo. Nuestra vocación es la defensa, sin fisuras, de lo público. Llevamos 20 años luchando.

¿Cazamos unas ratas para relajarnos?

on .

El reloj aún no marca las 9 de la mañana cuando el personal se prepara para otra dura jornada laboral. Menos mal que cazar ratas en el trabajo es mejor que hacer Tai-chi: fomenta el trabajo en equipo, ejercita la habilidad psicomotriz, sube la autoestima, es "cardio-friendly" y hasta quema calorías. No podemos asegurar que baje el nivel de estrés porque saber que estás encerrado en un semisótano con esos habitantes de las alcantarillas y portadores de enfermedades, como que da un poco de grima. .

La peligrosa escalera de caracol del edificio Fides

on .

Una escalera de caracol un tanto singular en un edificio muy singular y con algunos problemillas de accesibilidad, que lleva demasiado tiempo albergando servicios municipales sin que la autoridad competente haya tomado cartas en el asunto, pese a los numerosos conatos de caídas y alguna caída propiamente dicha.

La peculiaridad del susodicho elemento arquitectónico consiste en escalones de unos cinco centímetros de altura al inicio y al final de la misma, que vienen provocando varios sobresaltos a la semana, sobre todo en sentido descendente ya que es difícil (es sólo para iniciados) apreciar la presencia del último escalón. Y todo tenía desde hace eones una solución muy simple y respetuosa con el medio "protegido" y prevista por la normativa en vigor.

clic aquí para acceder al escrito de SEPCA

Conclusiones de la Abogada General del TSJUE

on .

En contra de lo que se esperaba, lo que se hizo público en la mañana de hoy fue las conclusiones de a Abogada General Juliane Kokott. A la espera de un análisis en profundidad por parte de los Servicios Jurídicos de SEPCA, te recordamos que hay que esperar la sentencia y te dejamos con la opinión de CC.OO., que junto con UGT y CSIF llevan la voz cantante en Madrid.

Informe Kokott

Lo que opina CC.OO.