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Junta de Personal 25/04/2018

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En la Junta de Personal de hoy, SEPCA llevó dos puntos que fueron rechazados por el resto de los sindicatos.

pdfClic aquí para acceder al documento

 

En el punto primero pedíamos:

Conveniencia de que las sesiones de la Junta de Personal sean grabadas en audio y publicadas las grabaciones, bien en el Portal del Empleado o donde se determine.

En el debate argumentamos que la Junta de Personal no es un órgano cuyas deliberaciones sean secretas, que se levanta un acta, que cualquier trabajador que lo desee puede acudir a sus sesiones, que de hecho algunos delegados vienen grabando al menos parte de las sesiones con sus teléfonos móviles y que pueden hacer un uso fuera de contexto de las mismas.
Hubo varias intervenciones en contra con el razonamiento de que "en la Junta de Personal se hacen afirmaciones que no interesa que trasciendan". Otras intervenciones se postularon de acuerdo en que sí se hagan públicas las grabaciones de la Mesa General de Negociación, pero las de la Junta de Personal no.

Este punto fue RECHAZADO por 1 voto a favor, 8 votos en contra y 1 abstención.

En el punto segundo introducido bajo el epígrafe:

"Ergonomía de las mesas de los puestos de trabajo y ubicación de dos monitores para la gestión electrónica de expedientes" (Rogamos ver el PDF adjunto para entender la motivación)

pedíamos:

"Acuerdo instando a los Delegados de Prevención designados por esta Junta de Personal a emitir informe propuesta sobre este particular, e INFORMAR EXPRESAMENTE a esta Junta de Personal del resultado del mismo. Desgraciadamente viene siendo habitual que los Delegados de Prevención oculten a esta Junta de Personal las convocatorias del Comité de Seguridad y Salud a las que tenemos derecho de asistir, con voz y sin voto, todos los Delegados de Personal, ni den traslado de las actas de las sesiones".

En el debate varios sindicatos manifestaron que el ocultamiento de información de los Delegados de Prevención designados por la Junta de Personal al inicio de este mandato era un "Juicio de Valor" por parte de SEPCA. Manifestaron estar de acuerdo con la primera parte, pero no con la segunda.

Para nosotros no es ningún "juicio de valor" que la actitud de los Delegados de Prevención designados por la Junta de Personal al inicio de este mandato no es de transparencia, de ahí la redacción de este punto. Insistimos en que los tres Delegados de Prevención son designados por acuerdo de esta Junta y a ella deben rendir cuentas de sus actuaciones pasadas, presentes y futuras. También insistimos en que el Reglamento del Comité de Seguridad y Salud establece que a sus sesiones pueden asistir todos los Delegados de Personal que lo deseen, con voz y sin voto. El problema es que los Delegados de Prevención no informan a la Junta de Personal de cuándo se celebran las sesiones ni dan traslado a la misma de las actas aprobadas del Comité de Seguridad y Salud, por lo que no nos enteramos cuándo son convocadas las 4 sesiones anuales. En el debate insistimos en que la idoneidad de las mesas para albergar 2 pantallas y la CPU es muy cuestionable y es el primer paso. Aparte está el hecho de que trabajar continuamente con dos pantallas (Una para el tratamiento informático y la otra para ver el expediente digitalizado) supone un uso intensivo de PVD y debe ser sometido a evaluación de riesgos.

Los Delegados de Prevención designados al principio de este mandato en sustitución de Moisés Sánchez Chávez (CC.OO.) y Álvaro Felipe Hernández (SEPCA) fueron Dario Luzzini Cayuela (IC) y Jesús Illada (CSIF). Ana Rosa Plasencia Morales (IC) repitió mandato.

Pese a la trascendencia de este punto fue RECHAZADO por 3 votos a favor, 5 votos en contra y 3 abstenciones.

 En SEPCA continuamos nuestra labor para mantenernos como una Organización que trabaja por la unidad y el bienestar de nuestro bien más preciado que son, las personas que la forman. Como nosotros lo decimos en serio, acudiremos a las instancias que procedan tras la desestimación por la Junta de Personal las acciones que pedimos en el segundo punto.