¿Principio de igualdad?
El pasado 2 de enero el periódico La Opinión de su amo publica un publireportaje bajo el título "El Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha este año más de 15 oposiciones", en el que el Concejal de RR.HH. desvela que el primer ejercicio del concurrso-oposición para cubrir cuatro plazas de T.A.G. se prevé "en enero de 2019".
Nada que objetar si no fuera porque el Sr. Concejal se había negado a facilitar a los representantes del personal información sobre el cronograma previsto para los procesos selectivos porque, según su propia versión, "podría afectar al principio de igualdad". El argumentario del Sr. Concejal era muy simple: si los sindicatos difundían en su entorno las fechas previstas para el primer examen de los procesos selectivos, algunos opositores podrían resultar favorecidos en comparación con los que no tuvieran esa información y no pudieran planificar el estudio. A eso se le llama pulcritud administrativa.
Lo malo es que después de ver publicado en un medio afín lo que a nosotros nos negó porque el modo precampaña ya está activado. Parece ser que el político sí puede vulnerar el principio de igualdad, de ahí que presentásemos una queja en la sesión de la Junta de Personal del pasado 4 de abril.
Clic aquí para acceder a la queja de SEPCA