¿Mortadela Galáctica?
Parece que era verdad que la necesidad agudiza el ingenio. A las pocas horas de aparecer el vídeo de la convocatoria oficial de Santa Rita'2018 en la Intranet municipal, empezó a circular por las redes sociales otra versión "mejorada".
Sólo si ponemos en un plato de la balanza los presupuestos expansivos con el derroche audiovisual de la flota estelar y, en el otro, la angustia de los interinos y laborales indefinidos que ven cómo el Alcalde quiere "consolidarlos" a la velocidad de la luz, sólo así, se puede entender el vídeo del patadón: el resultado del maltrato psicológico a los más desprotegidos de los "empleados Jedis". En realidad no sólo son "empleados Jedis": son "familias Jedis" a las que Darth Vader les ha puesto una espada de láser colgando sobre sus cabezas.
El caso es que en el lado oscuro de la fuerza quieren "consolidar" a toda leche a muchos de sus "empleados Jedis" como si pudieran ignorar que, al otro lado, otras administraciones son cautelosas y esperan novedades legislativas. También siguen estudiando como bajarles el sueldo a unos "empleados Jedis" y subírselo a otros, mientras los entretienen con mortadela galáctica.