Este stio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí 

Junta de Personal 21/03/2018

on .

Entre asuntos de trámite, lo más relevante fue:

1) Acuerdo unánime de los sindicatos para que RRHH aplique directamente en este Excmo. Ayuntamiento la Resolución de la CCAA relativa al festivo 29 de marzo de 2018 (Se adjunta la misma).

2) Acuerdo unánime para solicitar convocatoria de la Mesa General de Negociación con la inclusión en el orden del día de la negociación de los acuerdos incluidos en el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, para entre otras propuestas tratar lo siguiente:

 

a) Aprobación de un incremento retributivo para el personal, para el año 2018, 2019 y 2020 (fondos adicionales y parte variable).

b) La vuelta a las 35 horas semanales y establecimiento de bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí de hasta un 5% de la jornada anual.

c) Que se complemente el 100% en caso de Incapacidad temporal.

d) Abordar lo relativo a las novedades en cuanto a oferta de empleo público y procesos de estabilización de empleo público.

 3) Acuerdo para solicitar reunión urgente con el Sr. Alcalde para que los sindicatos puedan transmitirle su preocupación por los siguientes temas: 

- Postura sindical sobre la propuesta de modificación de la RPT (propuesta decaída que no contó con ningún voto sindical favorable).

- Instrucción de Permisos y Licencias (Días de la Patrona, Catálogo de enfermedades que no conllevan descuento en nómina…).

- Días de enfermedad sin baja médica no recuperables.

- Postura de RRHH respecto al II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo.

- Futuro de la sede de General Antequera.

- Estabilidad del personal interino

 4) En los ruegos y preguntas el SEPCA realizó la siguiente petición a RRHH: 

“En la Intranet municipal se han publicado varias acciones formativas dentro del Plan de este Ayuntamiento aprobado para el año 2018, en donde se establecen horarios de celebración fuera de la jornada de trabajo, principalmente, en aquellas específicas previstas para la consolidación

En el Decreto de aprobación del mencionado Plan formativo se establece que, de conformidad con el artículo 30 de la Normativa Interna del personal funcionario, las acciones formativas podrán impartirse dentro o fuera de la jornada laboral dependiendo de las características de las acciones y de los turnos de trabajo de los destinatarios, procurándose un mínimo del 50% de acción formativa dentro de la jornada de trabajo.

Muchos compañeros nos han trasladado su preocupación e inquietud al no poder asistir a las sesiones formativas que son de su interés en horario de tarde, debido a sus responsabilidades familiares.

Para dar cumplimiento al deber de conciliación de la vida familiar y laboral prevista en la Ley 39/1999 de 5 de noviembre, así como lo dispuesto en el artículo 30 de la normativa interna, desde Sepca solicitamos lo siguiente:

1.-Que las acciones formativas tengan lugar durante el horario de mañana y dentro de la jornada laboral. Cuando los turnos de trabajo así lo requiera, se establezca el mínimo del 50% dentro de la jornada de trabajo.

2.-En cuanto a las acciones ya programadas con un horario de tarde y que aún no han sido celebradas, que éste sea modificado.

3.- En su caso, cuando las acciones se realicen en horario de tarde no se exija para su asistencia, autorización previa del Jefe de Servicio o de Sección toda vez que no redunda en el buen funcionamiento del departamento al que el trabajador está adscrito”.

Seguiremos informando