Dinero público, beneficio privado
Según desvela un diario digital, la sede municipal de la C/ General Antequera 14 será rehabilitada en breve, pero no para ser de nuevo una sede administrativa municipal porque se cederá a la Universidad del Atlántico Medio, con sede en Tafira. El modus operandi, siempre según el diario digital, habría sido firmar primero el acuerdo de la cesión y luego rehabilitar la sede -que antes parecía no ser rehabilitable- con dinero público, o sea, para que la UNIVERSIDAD PRIVADA se beneficie lo máximo posible.
Con esa intención se habría hecho con "posterioridad y alevosía" una modificación presupuestaria ad hoc de casi 3 millones de euros. Resulta curioso que en época de vacas gordas no se pudieran reunir los 60.000 euretes que costaban -entonces- hacer una escalera metálica de evacuación por el patio central y poner puertas cortafuegos en cada planta. Al final se hizo la chapuza del Hnos. García Cabrera que tristemente sirvió para empañar la memoria de tres gomeros ilustres... y aumentar el ranking de CC con dos condenados más en via penal. "Los techos son muy bajos y no cumplen la normativa", fue la excusa.
Ahora, como dice el periodista de investigación, se rehabilitará el edificio con dinero de los contribuyentes para hacer una ofrenda a los empresarios patrocinadores de nuestra democracia. Porque allí, en la Universidad del Atlántico Medio -el nombre parece sacado de "El Sr. de los Anillos"- están ellos: Rodolfo Núñez, Eustasio López González alias "Lopesán" y Miguel Ángel Ramírez. Lo más selecto de cada casa.
Como siempre, los que defienden a capa y espada las bondades del SECTOR PRIVADO... sacando tajada de LO PÚBLICO con la ayuda de sus medianeros. En éso son auténticos artistas de "la industria del conocimiento".
Clik aquí para leer el artículo completo en librediariodigital.net