Se quedaron muy cortos
El BOC del martes, 27 de febrero, se publica Resolución de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establece el Protocolo General de Actuación para el desarrollo de pruebas selectivas de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Este protocolo afectará a los procesos de selección de personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y será aplicado a las convocatorias de procesos selectivos que a la fecha de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias no se hubieren realizado. En realidad el protocolo trae causa directa de una golfería:
Se quedaron muy cortos. Desde la Sección Sindical de SEPCA a iniciativa de la compañera Elena Camacho, que fue quien vio la necesidad y tuvo la feliz idea inicial, desde el verano pasado intentamos desde varios frentes que el Gobierno de Canarias y el ICAP abordasen este reto de forma global, incluyendo muy especialmente la formación mínima que los miembros de los Tribunales de Selección deberían tener. Esperemos que la iniciativa no se quede en ésto.