Censura a los interinos
El Ayuntamiento acaba de bloquear el acceso a la página http://www.interinosylaborales.org/ desde la informática municipal, la web de una de las múltiples asociaciones de Funcionarios Interinos y Laborales Indefinidos que luchan por sus derechos. De esta forma equipara a esa Web -estrictamente profesional- con las que contienen pornografía, hacen spam, periódicos deportivos, prensa del corazón, etc, etc.
En la última M.G.N. SEPCA planteó la conveniencia de dejar claras las reglas del juego a la hora de producirse el cese de un interino tras cubrirse las plazas. Según la lógica (y el anterior director de RR.HH.) deberían ser cesados los últimos en acceder, así se expuso en la explicación de SEPCA, añadiendo que el daño al interés público sería menor al no perderse factores como experiencia laboral, cursos recibidos, importe de las indemnizaciones etc, etc.
La Directora General se negó rotundamente a entrar en este debate queriendo arrogarse de esta forma la potestad de decidir qué interino es cesado cuando se cubra una plaza que pudiera afectar a varios. A poco que nos pongamos a pensar nos daría grima la motivación de los ceses sin la debida transparencia: ¿Motivos organizativos? ¿Carné del partido? ¿Amiguito/coleguita/compiyogui de...? ¿Doctrina Romanones?
La Directora General se alarmó ante el razonamiento de SEPCA, "si la prelación en el orden del cese está fijada por un decreto o una instrucción, el afectado/a podría acudir a los tribunales". Parece que el ejercicio del derecho a la tutela judicial efectiva no gusta.