A puntito de pasar a la acción sindical pura y dura
En la sesión extraordinaria de la Junta de Personal del hoy se trató los dos siguientes puntos
- Modificación de la Instrucción de Licencias y Permisos del Personal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- Negociación de la regulación del teletrabajo.
En el primer punto se acordó, dado el silencio tras la reunión solicitada con la Sra. Concejala de RR.HH., solicitar reunión conjunta con el Alcalde y pasar a la acción sindical.
La postura de SEPCA es que mediante una Instrucción (que es una herramienta técnica de RR.HH. para mejorar el desempeño de los trabajadores y no un instrumento de NEGOCIACIÓN) la administración UNILATERALMENTE y con al pretexto de una negociación cuyo documento final no fue el negociado (no está firmado por los representantes sindicales y no recoge ninguna de nuestras aportaciones) RR.HH. ha pasado su rodillo. Sepca recordó tiempos pretéritos en que pasamos a la acción sindical para recuperar las 35 horas semanales, cuando la Junta de Personal acordó convocar sesiones extraordinarias todos los días hábiles de 11 a 12 de la mañana y al mismo tiempo comunicar concentraciones a esa misma hora en la Subdelegación del Gobierno. Somos 21 delegados electos y unos 10 más designados por las secciones sindicales. Podríamos 30 delegados hacer sonar pitos y tambores todos los días sin tener que pedir movilizaciones a los trabajadores porque para eso estamos. Y especialmente cuando haya Junta de Gobierno Local y Plenos. Y periodistas, claro. Esa postura fue compartida muy especialmente por ASIPAL. Así que los ánimos están enconados por la mala fe en la “negociación” de RR.HH. teniendo en cuenta que su objetivo parece ser dejar pasar el tiempo hasta entrar en la Jornada Intensiva para desmovilizarnos.
En cuanto al segundo punto. Se acordó instar a RR.HH. Adoptar de forma supletoria el acuerdo sobre horario flexible de la Administración General del Estado hasta que se negocie un reglamento de teletrabajo y se anexe a la vigente NORMATIVA INTERNA. RR.HH. tiene la herramienta adecuada: el formato de la instrucción de forma inmediata hasta que se negocie el Reglamento definitivo. RR.HH. tiene la tendencia natural a hacernos pasar por el arco del triunfo la normativa estatal de forma supletoria cada vez que conviene a sus intereses.
Por supuesto que cuando nos referimos a RR.HH. en realidad nos referimos a la Troika de RR.HH. y no a los auxiliares administrativos. No debe entenderse de forma despectiva, nos referimos a la tercera acepción de la RAE, que en esencia es la que limpia, fija y da esplendor a la erística. La Troika de RR.HH. serían el Sr/a. Concejal/a delegado/a, el Director/a General y el Jefe/a de Servicio competente en cada caso.