¿Qué sucede cuando un empleado público es agredido mientras hace su trabajo?
Pues en el Corazón de Tenerife no pasa nada. Absolutamente nada. Al menos eso es lo que se puede deducir tras una atenta escucha de la Comisión de Control de fecha 10 de marzo de 2022. Un empleado público fue amenazado gravemente tanto él como su familia con "arrancarle la cabeza" y "cortarle las piernas" al él "y a sus familiares" mientras estaba en el ejercicio de sus funciones. Cuando llega el momento del juicio la administración pública para la que trabaja le deja tirado en el juzgado.
Realmente increíble. En la Comisión de Control se puede ver un ejercicio de echar balones fuera y a una oposición más perdida que el "barco del arroz", como queriendo ignorar adrede el Art. 550 del Código Penal , sobre todo cuando en la Policía Local esto es el pan nuestro de cada día y ellos lo saben.
Resulta muy chocante que un político el que resulta investigado por alguna presunta corruptelilla de nada y resulta absuelto por un tecnicismo (como en el "Caso Corredor" , un suponer) se le devuelve hasta el último céntimo de los gastos de defensa jurídica para el pago de su abogado superstar. Parece que cuando se trata de un político no hay que darle "muchas vueltas" al "protocolo".
Para saber más:
Fernando Clavijo endosa a los vecinos de La Laguna la factura del abogado 'estrella' que fichó para su defensa en el caso Grúas